Estudios Bíblicos

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Doctrina Cristadelfiana

domingo, 18 de febrero de 2018

ES CREADOR ANTES DE DE?


10 Col. 1: 15-18:

Por Jesús fueron creadas todas las cosas


“El primogénito de toda criatura; porque por (Jesús) fueron creadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por él y para él; y él es antes de todas las cosas, y por él todas las cosas subsisten. Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, que es el principio, el primogénito de entre los muertos ...”(Col. 1: 15-18). Esto es típico de los pasajes que pueden dar la impresión de que Jesús realmente creó la tierra.
1. Si esto fuera cierto, entonces tantos otros pasajes se contradicen con lo que enseñan que Jesús no existió antes de su nacimiento. El registro en Génesis enseña claramente que Dios era el creador. Jesús o Dios eran el creador; si decimos que Jesús era el creador, mientras que Génesis dice que Dios era, estamos diciendo que Jesús era igual a Dios directamente. En este caso, es imposible explicar los muchos versos que muestran las diferencias entre Dios y Jesús (véase la Biblia Fundamentos de Estudio 8.2 para ejemplos de estos). 
2. Jesús fue el “primogénito”, lo que implica un comienzo. No hay ninguna prueba de que Jesús era “primogénito” de Dios antes de la creación de la tierra literal.Pasajes como 2 sam.7: 14 y Ps. 89:27 predijo que un descendiente literal de David llegaría a ser el primogénito de Dios. No, no estaba claramente en existencia en el momento esos pasajes fueron escritos, y por lo tanto en el momento de la creación del Génesis tampoco. Jesús se convirtió en “el Hijo de Dios con poder”, por su resurrección de entre los muertos (Rom. 1: 4). Dios “ha levantado a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, hoy te he engendrado hoy”(Hechos 13: 32,33). Por lo tanto Jesús se convirtió en el primogénito de Dios por su resurrección. Tenga en cuenta también que un hijo de pie a la diestra de su padre se asocia con ser el primogénito (Génesis 48: 13-16)., Y Cristo fue exaltado a la diestra de Dios después de su resurrección (Hechos 2:32 RVmg .; He 1: 3). 
3. Es en este sentido que se describe a Jesús como el primogénito de entre los muertos (Col. 1:18), una frase que es paralela a “el primogénito de toda criatura” o la creación (Col 1:15 RV). Por lo tanto, habla de sí mismo como “el primogénito de los muertos ... el principio de la creación de Dios” (Ap 1: 5; 03:14).Jesús fue el primero de una nueva creación de hombres y mujeres inmortales, cuya resurrección y completo del nacimiento como hijos inmortales de Dios, ha sido posible gracias a la muerte y resurrección de Jesús (Ef 2:10; 4: 23,24.; 2 Cor. 5:17). “En Cristo todos (creyentes) hacerse con vida.Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias, luego los que son de Cristo, en su venida”(1 Cor. 15: 22,23). Esto es sólo la misma idea que en la Col. 1. Jesús fue la primera persona a levantarse de la muerte y la inmortalidad será dada, que fue el primero de la nueva creación, y los verdaderos creyentes seguirá su patrón en su regreso. 
4. La creación hablado en la Col. 1, por tanto, se refiere a la nueva creación, en lugar de la de Génesis. A través de la obra de Jesús “fueron creadas todas las cosas ... tronos ... dominios” etc. Pablo no dice que Jesús creó todas las cosas y luego dar ejemplos de ríos, montañas, pájaros, etc. Los elementos de esta nueva creación se refieren a esas recompensas que tendremos en el Reino de Dios. “Tronos ... dominios”, etc. se refieren a cómo los creyentes planteadas serán “reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra” (Apocalipsis 5:10). Estas cosas fueron posibles gracias a la obra de Jesús. “En él fueron creadas todas las cosas en los cielos” (Col. 01:16 RV). En Ef. 2: 6 leemos de los creyentes que están en Cristo como “sentado en los lugares celestiales”. Si alguno está en Cristo por el bautismo, él es una nueva creación (2 Cor. 5:17). Por estar en Cristo somos salvos por Su muerte (Col. 1:22). El planeta literal no podría ser creada por estar en Cristo. Así, estos versos enseñan que la posición espiritual exaltada que ahora podemos tener, así como lo que vamos a experimentar en el futuro, todo ha sido posible gracias a Cristo. “Los cielos y la tierra” contienen “todas las cosas que necesitaban la reconciliación por la sangre del (de Cristo) cruz” (Col. 1: 16,20), lo que demuestra que “todas las cosas en el cielo ...” se refieren a los creyentes que ahora sentarse en “lugares celestiales en Cristo Jesús ...”, en lugar de a todas las cosas físicas que nos rodean. 
5. Si Jesús fuera el creador, es extraño lo que debía decir: (. Mc 10: 6) “... desde el principio de la creación Dios los hizo ...”. Sin duda, esto suena como si comprendiera que Dios es el creador, no él mismo. Y si Él creó literalmente todo en el cielo, esto incluiría a Dios.
6. Que "por él" es una mala traducción se atestigua fácilmente por los estudiosos confiables. Tome JH Moulton: "por causa de él [Jesús] ..." (1); o el Comentario griega del Expositor : " en auto : Esto no quiere decir 'por Él'" (2).
7. Muchos de los pasajes más difíciles de Pablo son comprensibles cuando se aprecia que está aludiendo a la literatura existente judío y gentil que era familiar para sus lectores. Lo hace con el fin de deconstruir y darle al Señor Jesús Su lugar de exaltación. Hay una serie de conexiones entre Col. 1: 15-20 y la teología judía sabiduría en relación con Adán y el "hombre celestial" mística. Los términos "imagen de Dios" y "primogénito" se refieren a Adán; es como si Pablo está mostrando que Jesús debe concederse el lugar de toda la exaltación, y no a la mística "Adán" o "Celestial Adam", que el judaísmo creía entonces en (3). Otra posibilidad, no necesariamente excluyentes entre sí, es que Pablo está aludiendo a e incluso citando a un "himno redentor gnóstico precristiano" (4) - y tratando de demostrar que Jesús es el verdadero redentor. Podemos aplicar las palabras de una canción conocida o carácter a alguien que conocemos, con el fin de mostrar las similitudes y poner de manifiesto los contrastes; pero la correspondencia no es 100%. Y así, con la manera en que Pablo cita gentil o la literatura judía y la terminología sobre Jesús-no cada palabra debe ser presionado literalistically en relevancia a él. Es como la idea de tipos-José era un tipo de Cristo, pero no todo acerca de José lo ha hecho Cristo. Hay que tener en cuenta que Pablo no se sentó a la teología correcta sentado en una universidad torre de marfil, o porque se sentía como ahondar en estas cuestiones para el zumbido intelectual pura de la misma. Sus cartas son todos los documentos misioneros, nacidos fuera de situaciones de la vida real en su obra de predicar y luego pastoralmente el cuidado de sus convertidos inmaduros. Que estaba tratando con ataques a sus bebés tiernos en Cristo por los falsos maestros judíos y gentiles; no había escrito el Nuevo Testamento, y el mensaje cristiano era en competencia con las escrituras '' de las religiones circundantes.Así que no es de extrañar que Pablo tan a menudo alude a su terminología y la literatura con el fin de deconstruir.
8. Cabe señalar, como punto general, que Dios el Padre solo, exclusivamente, se describe como el creador en muchos pasajes (EG es 44:24;. Es 45:12;. Es 48:13;. Is. 66: 2). Estos pasajes simplemente no dejan que el Hijo también han creado el planeta literal.
9. También podría argumentarse que el himno a Jesús aquí en Colosenses 1 está hablando de cómo Dios ve a Jesús. “Él es el‘primogénito de toda la creación’- no en el tiempo, pero en la mente del Padre” (5). Para Dios, Jesús fue el principio, en todo lo que estaba en automóviles Pasin proteuon - en todas las cosas Él llevó a cabo el primer lugar (Col. 1:18). Pero, ¿dónde y cómo? En la mente del Padre. Fue Dios quien creó el mundo. Pero para Dios, en el contexto de la creación, Jesús su Hijo era preeminente.
James Dunn comentarios sobre Col. 1:20: “Cristo está siendo identificados aquí no con un ser preexistente, sino con el poder y la acción creativa de Dios ... No hay ninguna indicación de que Jesús pensaba o hablaba de sí mismo como habiendo existido previamente con Dios antes de su nacimiento"(6).
notas
(1) JH Moulton, gramática del griego del Nuevo Testamento (Edinburgh: T. & T. Clark, 1963) vol. 3 p. 253.
(2) WR Nicoll, ed,. Comentario griega del Expositor (Grand Rapids: Eerdmans, 1967) p. 504.
(3) Este caso se hace extensamente en H. Ridderbos, Paul: Un esquema de su teología (Grand Rapids: Eerdmans, 1996) pp 78-86..
(4) Véase E. Käsemann, "una primitiva cristiana Liturgia Bautismal" en Ensayos sobre temas del Nuevo Testamento (Londres: SCM Press, 1964) pp 149-168..
(5) Thomas Weinandy , en semejanza de carne de pecado (Edinburg: T & T Clark, 1993) p. 138.
(6) James Dunn, Cristología en la toma (Filadelfia: Westminster, 1980) p. 254.

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